El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anunció hoy que viajará a Brasil el próximo jueves para tratar asuntos bilaterales y relacionados con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.
Patiño indicó en una rueda de prensa que con la visita el Gobierno de Ecuador pretende «recuperar con más fuerza la relación con Brasil» que se vio afectada por la expulsión, en 2008, de la empresa Odebrecht, aunque el mes pasado se anunció la posibilidad de que ésta vuelva a operar en el país.
Además, durante su visita oficial a Brasil, que durará un día, Patiño tratará temas políticos, de infraestructura, tecnológicos y también relacionados con la Unasur, de la cual Ecuador tiene la Presidencia pro tempore.
«Vamos con mucha esperanza de que esta relación con Brasil se fortalezca», dijo.
El pasado 13 de julio, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que la constructora brasileña Odebrecht podrá volver a operar en el país después de que se hayan solucionado, de mutuo acuerdo, las controversias que mantenía el Gobierno con la compañía.
Durante un recorrido de obras por el centro andino del país, el mandatario declaró a los periodistas que el acuerdo supone «una derrota total de Odebrecht y una victoria total del país», porque la brasileña «ha reconocido todas las incidencias, condicionamientos» y pagos que exigió Ecuador.