Antonio Ricaurte, líder del movimiento VIVE, declinó su candidatura a la alcaldía de Quito para unir fuerzas con el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), que encabeza Mauricio Rodas, quien además será el candidato a burgomaestre para las próximas elecciones de febrero de 2014.
Ricaurte anunció su renuncia hoy por la mañana a través de una entrevista ofrecida a Ecuavisa y también por medio de su cuenta de Twitter (@amoaquito), en la que afirmó: «yo declinaré mi candidatura por un Quito unido».
La unión entre los dos movimientos se denominará «Acuerdo Ciudadano por Quito», así las candidaturas quedarían establecidas para que Rodas compita por la alcadía y Ricaurte por la concejalía.
Los dos líderes políticos mantuvieron conversaciones previas en las que se definieron los proyectos en común, para un «nuevo rumbo y una nueva visión para Quito».
Por ahora, los precandidatos a la Alcaldía confirmados son Augusto Barrera, quien va para la reelección por Alianza PAIS (AP); Gonzalo Pérez por el PRIAN; Juan Carlos Solines por (CREO) y José Vásquez, independiente.