El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, aseguró que la compra de renuncias es un mecanismo de “reestructura rápida del Estado”, y que los cambios correspondientes se darán desde el próximo año.
En entrevista con Teleamazonas, Espinosa indicó que la Ley dispone la compra de renuncias con indemnización, las cuales llegarían hasta 40 millones de dólares.
Para ello, dijo que el Estado ha dispuesto un presupuesto de 160 millones de dólares, el cual serviría para el proceso de desvinculación, que priorizará la salida de trabajadores que han cumplido 70 años de edad y que ya culminaron su carrera en el servicio público.
Asimismo, explicó que otros 115 millones se destinarán para la compra de renuncia por supresión de partidas, con lo cual este año saldrían del sector público alrededor de 3.500 personas.
“Esto no representa ni el 1 por ciento del universo total, del universo de servidores públicos que bordean los 470 mil a nivel nacional”, enfatizó Espinoza.
”Para el próximo año habría que verificar el presupuesto, sin embargo se prevé la salida inicialmente de otras 600 personas que cumplen 70 años en el sector público”, afirmó.