Mauricio Rodas formalizó esta mañana en el Playón de la Marín, en el centro de Quito, la alianza con Antonio Ricaurte, con miras a alcanzar la Alcaldía de Quito en los comicios del 23 de febrero del 2014.
Rodas se juega en las elecciones de 2014 la continuidad de su organización Sociedad Unida Más Acción (SUMA), pues en los comicios del 2013 su agrupación solo consiguió 3,22% de votos en asambleístas nacionales y 4,32% de votos en su candidatura a la Presidencia de la República.
El artículo 327 del Código de la Democracia estipula que los movimientos políticos que no obtengan el equivalente al 4% de los votos válidos a nivel nacional en dos elecciones pluripersonales consecutivas podrían perder su personería jurídica.
Antes buscó acercamientos con dirigentes deportivos como Esteban Paz, de la Liga Deportiva Universitaria, quien no asumió la responsabilidad por su familia y negocios personales. La semana pasada, Rodas llegó a un acuerdo con Antonio Ricaurte, de la organización VIVE, quien promocionó desde 2012 su imagen en la búsqueda por llegar a la Alcaldía de la ciudad.
Esta mañana, Rodas aprovechó el recorrido el sector de la Marín para lanzar algunos ofrecimientos ciudadanos. Dijo que buscará repotenciar el actual sistema público de transporte, pues dijo que el proyecto del Metro solo beneficiará al 13% de la población, a pesar de ello, sostuvo que continuará con el proyecto.
Así, también, propone ampliar el sistema de Trolebús hasta Calderón con 100 nuevas unidades y reemplazar el sistema de Ecovía con articulados.
En seguridad, su planteamiento consiste en crear una Policía Especializada para el Distrito. Piensa en incentivos tributarios y municipales para generar fuentes de trabajo para los quiteños.