El suizo Roger Federer venció al rumano Adrian Ungur, 92 del mundo, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y sumar una nueva victoria que lo coloca por delante del estadounidense Jimmy Connors en la lista de jugadores con más partidos ganados en Grands Slams. Ahora el suizo tiene 234 partidos ganados y 35 perdidos en torneos de Grand Slams.
No obstante, cedió el primer set de la semana, en un partido que fue un duelo de reveses cruzados a una mano, con Ungur soltando el brazo y demostrando su gran calidad, hasta disfrutar de dos puntos de set en el décimo juego, de la tercera manga con saque del de Basilea.
«Ser favorito en un torneo como este, significa que después tienes que explicar en la conferencia de prensa, por qué dejaste este set en el camino, cuando en otro torneo apenas daría que hablar», bromeó Federer.
Después no hubo más sorpresas y el suizo sentenció el partido en dos horas y 30 minutos, con 15 saques directos y 50 golpes ganadores, para dejar su marca esta temporada en 33-4.