La Junta de Beneficencia de Guayaquil abrió a la comunidad el registro para recibir prótesis mecánicas de antebrazo y mano, donadas por The Ellen Meadows Prosthetic Hand Foundation, gracias a la gestión de Rotary International.
Gracias al trabajo de la Junta de Beneficencia, los clubes rotarios de California, Guayaquil y Centenario, personas discapacitadas de escasos recursos tendrán la oportunidad de recuperar la funcionalidad en sus extremidades, sin costo.
Las prótesis son para antebrazo izquierdo o derecho, y sirven para hombre o mujer, niño o adulto. El beneficiario podrá usarla para realizar varias tareas del diario como comer, escribir, pintar, barrer, atarse los cordones, etc.
Para poder colocarse la prótesis, el beneficiario debe tener un muñón de mínimo 15 centímetros contados a partir del codo hacia abajo.
Para poder ser considerado como uno de los beneficiarios, la persona debe llenar el formulario que encontrará en la página de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, tener una foto escaneada que muestre claramente que le falta el antebrazo y mano y enviarlo a [email protected].
La entrega de la prótesis y la capacitación respectiva, se harán de manera totalmente gratuita, una vez que hayamos aprobado 50 solicitudes.