El entrenador colombiano Reinaldo Rueda anunció este miércoles en conferencia de prensa que ya no continuará al frente de la Selección Nacional de Honduras, tras dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el mes pasado.
Rueda, que logró clasificar a los centroamericanos a la Copa del Mundo en tierras sudafricanas después de 28 años, compareció esta tarde ante medios locales e internacionales junto con todo su cuerpo técnico Alexis Mendoza, Carlos Velasco y Pedro Zape, en el hotel Florencia Plaza de Tegucigalpa.
«Mejor nos hacemos a un costado», expresó Rueda. «No quería ser el factor de desunión por todo lo que estaba pasando en Honduras luego del Mundial», agregó.
Con esto, el nombre del ya ex seleccionador de Honduras, toma fuerza en Ecuador, donde han solicitado sus servicios para sentarse en el banquillo de esa selección.
Ecuador
Luis Chiriboga, presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador, afirmó en Ecuavisa que posiblemente la próxima semana oficializarán al entrenador para la selección nacional y defendió al colombiano Rueda de algunas críticas de los aficionados.
“Considero que los primeros días de agosto ya debemos tener al técnico de la selección y ratifico ahora que posiblemente la próxima semana ya tendremos a nuestro cuerpo técnico”, declaró Chiriboga.
Según fuentes próximas a la FEF, el principal candidato que se manejaría es el colombiano Rueda, nombre al que se resisten un poco algunos sectores de los aficionados que, como siempre, quieren lo mejor para la Tri.
“En contra de ese criterio de los aficionados que no lo hacen según un análisis profundo, sino por un sentimiento espontáneo, hay voces de importantes periodistas deportivos, profesionales ecuatorianos, con gran trayectoria, con gran criterio, que están a favor de esa contratación luego del análisis profundo de su currículum, su formación, sus estudios y sus logros deportivos”, comentó.
El estratega colombiano y su cuerpo técnico vivirán en Quito junto con su familia, según conoció el diario El Comercio. Un colaborador de Ecuafútbol ratificó que el estratega asumirá oficialmente el cargo de seleccionador de Ecuador el 1 de septiembre. La federación costeará las viviendas y la educación de sus hijos en la capital.