Las parejas gays no podrán adoptar niños rusos, y tampoco podrá hacerlo nadie que no esté casado. Los legisladores rusos dieron luz verde hoy a unas enmiendas que prohíben la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales extranjeras. Y por si algún homosexual intenta burlar la norma, también se quiere prohibir la adopción a personas solteras que vivan en países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal.
El proyecto de ley sobre la familia, así como sus correspondientes enmiendas, fue aprobada en primera lectura el pasado domingo por la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. La tercera y última votación del proyecto de ley tendrá lugar el próximo viernes y el presidente ruso, Vladimir Putin, ya adelantó que está dispuesto a firmar la futura ley de manera inmediata.
El texto legal veta a los «matrimonios del mismo sexo de países donde esté permitido ese tipo de unión, así como los a ciudadanos de esos países que no estén casados». Actualmente hay 14 países, admiten uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.