Moscú, (EFE).- Rusia asegura que vetará cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que abra camino a “un escenario militar” en Irán, cuyo programa nuclear inquieta a Occidente.
“Como demostraron los sucesos en Libia, por desgracia, no se descarta un escenario militar (en Irán). Nos aseguraremos de que ninguna resolución sea interpretada como la de Libia”, dijo Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso.
En una entrevista publicada hoy por el diario Rossíyskaya Gazeta Lavrov apunta que bombardear Irán significaría perder el control sobre su programa nuclear, cuyo fin pacífico es cuestionado por Estados Unidos y la Unión Europea.
De ser así, “estoy convencido de que surgirá un fuerte movimiento dentro del país (…) que buscará romper las relaciones con la comunidad internacional y expulsar a los inspectores (del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA))”, apuntó.
A partir de ahí, dijo, no habrá manera de controlar lo que suceda en los reactores iraníes.
Por si fuera poco, una operación militar contra Irán alentará a los políticos más radicales del país persa a “exigir el desarrollo de la dimensión militar del programa nuclear”, aseguró.
“En los países árabes crece el número de los que dicen abiertamente que el único modo de protegerse de distintas revoluciones y derrocamientos es poseer armas nucleares”, dijo Lavrov.