paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Sala Penal ratifica llamado a juicio a ex ministro del Deporte
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Sala Penal ratifica llamado a juicio a ex ministro del Deporte

Última actualización 2013/05/08 at 5:27 PM
Publicado el 8 mayo, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este miércoles el pedido de nulidad del auto de llamamiento a juicio solicitado por la defensa de Raúl Carrión, ex ministro del Deporte, acusado de peculado en la contratación de las obras del complejo deportivo colectivo Río Verde, en la provincia de Esmeraldas.

El tribunal conformado por el juez Vicente Robalino y los conjueces Richard Villagómez y Rosa álvarez, no dieron paso al recurso por improcedente, pues consideraron que la actuación de la Fiscalía no violentó ningún derecho constitucional que afecte el debido proceso.

El caso pasará a conocimiento de uno de los Tribunales de Garantías Penales, para la sustentación de la etapa de juicio.

Sin embargo, Edwin Blum, abogado de Carrión, señaló que interpondrán otros recursos. «Hay varias opciones que se pueden presentar porque consideramos y reiteramos, aquí hay conexidad de los procesos y el juez actuó sin competencia y por lo tanto el recurso de nulidad debió haber sido concedido», dijo.

De su lado, Cecilia Armas, fiscal subrogante, señaló que el pedido de la defensa de que las acusasiones se integren en una sola causa no es viable, porque en los procesos se señalan a diferentes personas y son hechos distintos.

Esta investigación se inició con la denuncia presentada por la Contraloría General del Estado, cuyo informe determinó indicios de responsabilidad penal, en las contrataciones.

La Fiscalía determinó que existió una subdivisión en las adjudicaciones de los contratos y que no se ajustaron a los procesos determinados por la Ley de Contratación Pública. Por ello inició la indagación previa en julio del 2009 y la instrucción fiscal el 14 de marzo del 2012.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 8 mayo, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ariel Castro será acusado por secuestro y violación de tres jóvenes en Cleveland
Siguiente artículo Rolando Panchana da por terminado trabajo de Comisión de Biodiversidad encomendado por la Asamblea
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?