La firma surcoreana Samsung lanzó al mercado la nueva versión de su conocida tablet, la Galaxy Tab 10.1, considerado la competencia del iPad de Mac.
El artefacto coreano es más delgado y liviano que su predecesor y tendrá la nueva versión del sistema operativo Android.
La nueva tablet Galaxy ya está disponible en el mercado estadounidense y posee una pantalla táctil LCD de 10.1 pulgadas, resolución de 1 280 por 800 pixeles, cámara frontal de dos megapixels y una posterior de tres MP.
Con su nueva tablet, Samsung espera recortar distancias con la firma californiana Apple, que con su iPad continua dominando las ventas mundiales. La amenaza de Samsung a Apple en el sector de los smartphones es más corta, pues el Galaxy Smartphone con su sistema Android ha tenido excelente acogida.
Entre algunas de las principales especificaciones de la nueva Galaxy Tab está un procesador de 1GHz Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, 1 GB de RAM y capacidad de almacenaje de 16, 32 y 64 GB. También contiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth.