Este jueves 12 de julio, el Ministerio del Interior hizo entrega de 20 patrulleros, 20 motocicletas y 1 lancha rápida a dos de los circuitos zonales de la provincia de Esmeraldas.
Esta dotación beneficiará a 230 uniformados, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de 75 mil habitantes de los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro.
Para Karla Benítez, Subsecretaria de Seguridad Interna, no es suficiente por sí sola la entrega de equipamiento a la Policía Nacional, es indispensable que cada uno de los uniformados haga uso responsable de los bienes del Estado. “Con esta entrega equipamos a la Policía para que pueda cumplir con su labor de dar seguridad a la ciudadanía, compañeros con su uso responsable coadyuven a la seguridad ciudadana”.
La comunidad de San Lorenzo se congregó en el malecón y recibió con euforia esta dotación, reconociendo la preocupación y las acciones que este Gobierno ha tomado para combatir a la delincuencia en todas sus manifestaciones.
La ciudad de Ibarra también se favoreció de esta acción que aportará a la labor policial, la prevención del delito, una respuesta inmediata frente a la delincuencia y a la seguridad de su población. Adicionalmente, la guardería Caritas Alegres, del cantón Palma Real (Esmeraldas), administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibió por parte del Ministerio del Interior, mobiliario y equipamiento que mejorará la calidad de vida de niños y niñas.