La ministra del Deporte, Sandra Vela, anunció hoy que presentó su renuncia irrevocable a esa cartera de Estado ante el presidente de la República, Rafael Correa. La funcionaria dio un informe de gestión de los 29 meses que estuvo frente al cargo.
Entre los logros destacó la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley del Deporte y el programa de Ecuador Activo, que promueve 30 minutos de actividad física en las instituciones públicas y los ciudadanos.
Sobre los proyectos pendientes y que hay que darle seguimiento inmediato habló sobre los temas de infraestructura de obras que hay que terminar, seguir con contrataciones, coordinar con los contratistas, además de una modificación de asignaciones debido al desequilibrio que existe entre las 24 provincias del país. Estos serían los principales retos de su sucesor.
En Ecuador, desde la semana pasada ha circulado la versión de que el arquero de Liga de Quito José Cevallos, reemplazaría a Vela. El ex portero se ha limitado a decir que “eso no está en mis manos”, y ha reconocido que tiene afinidad con el presidente Rafael Correa.