Santiago Pérez, representante de la encuestadora Opinión Pública, explicó que el trabajo realizado con el exit poll fue técnico y profesional y que no era un resultado oficial.
En entrevista en Gama TV Pérez dijo que dieron un porcentaje probable en cada una de las preguntas, y que ese resultado tiene que ser contrastado de forma objetiva con el oficial, “solo tenemos el 39% de las actas escrutadas, esto quiere decir que el 61% de los votos todavía no están escrutados, hay que esperar los resultados para hacer un balance”.
Señaló que su encuestadora entregó un balance a nivel de provincias, donde se demostró que aproximadamente en 15 habría ganado el Sí, en tres “claramente” el No y en 7 provincias, que corresponden a la Sierra Centro y Amazonía, habría empate técnico. Pérez pidió paciencia hasta recibir los resultados oficiales para hacer una contrastación, “hicimos un trabajo profesional al igual que las otras encuestadoras. Los porcentajes varían entre la una y la otra porque son muestras estadísticas”.
El encuestador dijo esperar tener dos puntos de margen de error con respecto a los resultados oficiales y que entregará un informe sobre el trabajo realizado.