El Presidente de la República, Rafael Correa, calificó a Santo Domingo de los Tsáchilas como una provincia de inmenso potencial, por ser una de las regiones más ricas en el área agropecuaria de toda América Latina.
Durante la entrevista que mantuvo en Zaracay TV, de Santo Domingo, este viernes 18 de marzo, dijo que para desarrollar este sector es necesario disciplinarse y evitar el crecimiento desordenado, vías sin pavimentar e invasiones.
“Si no hay planes de desarrollo claros, si no hay disciplina, si todo el mundo cree que puede invadir un terreno o si la gente se preocupa por tener su casita bien y afuera todo está sucio, la vereda maltratada, la fachada despintada no viviremos bien”, señaló el Jefe de Estado.
Recalcó que este región es riquísima y así lo demuestra el crecimiento impresionante que ha tenido. Además recordó que la provincia está siendo beneficiada por una red vial de primera calidad, conectividad adecuada, pero que aún hace falta trabajar “en un desarrollo urbano adecuado”.
El Presidente indicó que cuando se crece desordenadamente y se expanden los barrios, se gastan millones de dólares en electricidad, alcantarillado, agua potable, en veredas, asfaltado, en cambio si se planifica se puede tener más beneficios como la construcción de parques.
Por otro lado, mientras desarrolla el Gabinete Itinerante en esa ciudad, el Presidente de la República, Rafael Correa, posesionó a Jorge Trujillo como gobernador de la provincia.
Trujillo sustituirá a Víctor Manuel Quirola, quien estuvo como gobernador encargado desde el 18 de marzo de 2010, en reemplazo de Freddy Campos Aguirre que fue el primer Gobernador de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.