Bogotá.- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que «a las FARC se les agotó su tiempo» y anunció que a partir del 7 de agosto, cuando tomará posesión del cargo, será más contundente en la lucha contra las guerrillas y los narcotraficantes.
«Que oigan los terroristas y que oiga el mundo, a las FARC se les agotó su tiempo. Colombia está saliendo de su pesadilla del secuestro y la violencia; mientras insistan en sus métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo colombiano no habrá dialogo y las seguiremos enfrentando con toda la dureza, con toda la firmeza», exclamó Santos ante miles de seguidores.
Santos, de 58 años, ofreció un discurso después de conocerse su victoria, con el 69 por ciento de los votos, en la segunda vuelta presidencial, lo que le llevará a suceder a álvaro Uribe en la Presidencia a partir del próximo agosto.
El presidente electo, que tuvo como rival a Antanas Mockus, del Partido Verde, que obtuvo el 27,5% de los votos, estuvo acompañado en la celebración de la victoria por su familia y por el vicepresidente electo, Angelino Garzón.
El que fuera ministro de Defensa de Uribe y artífice de los golpes más duros a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en sus más de 45 años de historia prometió hacer todo lo que esté en su mano por acabar con ese flagelo.