Los candidatos presidenciales colombianos Juan Manuel Santos y Antanas Mockus aseguraron hoy que esperan la llamada telefónica protocolaria de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez, en caso de ganar las elecciones de este domingo.
Durante el último debate televisado entre los dos aspirantes, Santos, el favorito y candidato del oficialista Partido de la U, indicó que «la verdad sí» espera esa llamada, a pesar de las discrepancias que tuvo con los dos mandatarios durante su gestión como ministro de Defensa del presidente álvaro Uribe.
Mockus, del Partido Verde, también afirmó que espera esa comunicación con los presidentes vecinos e indicó que para recomponer las relaciones con Venezuela, en crisis desde hace meses, se debe hacer un «mapa completo de la interdependencia».
«Qué intereses tenemos en común, qué proyectos estamos haciendo, cómo ha evolucionado el comercio. Cerca de 300.000 empleos dependen del mejoramiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador, hay que poner todo eso en el mapa», sostuvo.
Asimismo, denunció que hay grupos criminales que están usando la frontera o que la han utilizado en el pasado «como parapeto para esconderse».