El Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, anunció este jueves que el Proyecto del Código Laboral está listo y desde la tercera semana de junio se iniciará una etapa de socialización a través de las comisiones sectoriales que se conformarán para este objetivo por medio de un acuerdo ministerial.
El Ministro adelantó que uno de los ejes del Código que se enviará a la Asamblea en las próximas semanas es que el tiempo de los juicios laborales se reduzca hasta máximo 90 días. Actualmente los funcionarios enfrentan juicios que se acumulan hasta 4 años.
En materia de sanciones reveló que irían desde $ 50 hasta 40 remuneraciones unificadas que significan $ 12.760 en caso de incumplimiento de las normas del nuevo Código.
En caso de reincidencia la multa puede llegar al doble.
El ministro justificó que se haya elaborado este nuevo Código porque según afirma el que rige actualmente tiene ya 75 años y no responde a la realidad.
El documento que ya fue aprobado por el presidente Rafael Correa, está dividido en tres partes: trabajadores, empleadores y el Estado.