El Ministro del Interior, José Serrano, informó que se está investigando en varias instituciones para dar con los «soplones» del coronel (r) Mario Pazmiño, a quien el secretario de Estado acusó de atentar contra la seguridad del Estado por filtrar información reservada sobre la avioneta encontrada en la provincia de Santa Elena.
Tras rendir su versión dentro del proceso de indagación previa sobre la denuncia presentada contra Mario Pazmiño, el ministro Serrano aseguró que «internamente se está investigando, nosotros en la policía estamos investigando, el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto están investigando en las Fuerzas Armadas, la función Judicial también está investigando, pero a más de la investigación administrativa tiene que darse la investigación judicial para determinar dónde están los soplones y los beneficiarios de la información que develó Pazmiño», sostuvo.
Según la denuncia, sobre la cual hoy rindió su declaración Serrano, la información divulgada por Pazmiño afectó una operación de desarticulación de una banda de crimen organizado supuestamente vinculada al narcotráfico.
«Hemos aportado elementos sustanciales, las contradicciones en las que ha caído (Mario) Pazmiño Silva son totales», afirmó Serrano tras cumplir con la diligencia en la Fiscalía de Pichincha.
En este sentido criticó las aseveraciones de Mario Pazmiño sobre que la información del arribo de la avioneta la habría recabado de un ciudadano en la calle. «El va a tener que rendir cuentas a la justicia y someterse a ella por las mentiras, las falacias y pronto será por el propio perjurio que va a cometer cuando tenga que dar su testimonio juramentado», acotó.
Insistió que Pazmiño no solo puso en riesgo y saboteó el operativo antinarcóticos sino que benefició además a los delincuentes involucrados en el proceso.
De igual forma dijo, que el riesgo contra la vida e integridad de policías y funcionarios de la fiscalía sigue latente debido a las revelaciones de Pazmiño, dado que los presuntos delincuentes están libres y se desconoce su paradero.
Serrano, quien estuvo acompañado por la alta cúpula policial, reiteró su respaldo a la institución del orden defendiendo la actuación de sus miembros, pues «estos operativos no pueden ser revelados». «Imagínense que el señor Pazmiño ahora se ponga a revelar la información de plagios, de otro tipo de delincuentes, de asaltantes, violadores, etc. Hay que tener cuidado con la información que tiene el señor Pazmiño y sobre todo con sus soplones», dijo Serrano.