La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación da nuevos pasos para ampliar la usabilidad de la nueva cédula de identidad, que contiene un chip interno para almacenar información del usuario.
El 4 de mayo, las principales autoridades de la institución encabezadas por el director General, Paulo Rodríguez , y la subdirectora, Anita Tufiño, mantuvieron una reunión con las autoridades del Gobierno local de Cuenca entre ellos: Fernando Moreno, vicealcalde de Cuenca; Juana Vélez, directora de Salud del Municipio; Juan Carlos Landeta, director del Hospital Municipal y Pablo Escobar, director de Farmasol, farmacia popular municipal.
El objetivo fue analizar los usos de la nueva cédula, como por ejemplo en el sector salud. En este caso, el ciudadano podrá comprar las medicinas y el pago lo realizará luego, vía rol de pagos, en las empresas privadas o públicas donde se estableció previamente un acuerdo.
Un convenio similar se ejecutaróa con el sector del transporte. La ciudad de Cuenca serviría como plan piloto para concretar estas y otras iniciativas. Al finalizar la reunión, el Ing. Rodríguez, recalcó que el trabajo conjunto entre Gobierno Nacional y Gobierno Local sí trae beneficios directos a los ciudadanos.
Posteriormente, las autoridades de Registro Civil, junto con el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, recorrieron la remodelada Agencia en la provincia del Azuay, que se encuentra en una etapa pre operativa a fin de ajustar la nueva tecnología instalada y consolidar el proceso de capacitación al personal para brindar servicios de calidad con calidez al ciudadano.
A mediados del mes entrará en una fase operativa para luego entregar la nueva cedula de identidad, que a más de seguridad traerá nuevos beneficios, a través del chip interno que posee.