El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, calificó como «una acción terrorista» de grupos desestabilizadores, a la amenaza de bomba que se registró la tarde de este martes en las instalaciones del organismo en Quito.
«Parecería ser alguien que no solamente intenta provocar el caos, sino que además, comete ya a una acción terrorista», manifestó el titular del organismo electoral a El Ciudadano.
Calificó como «desequilibrado» a quien hizo la llamada que alarmó y obligó al desalojo de todos quienes se encontraban en las instalaciones del edificio del CNE.
«Desde que yo conozco esta es la primera vez que se habla de amenaza de bombas en un proceso electoral. Jamás ha sucedido», agregó y descartó su regreso a Quito en este momento. «Yo no soy experto en bombas. Así que no podría hacer mucho», puntualizó.
Simon llegó hoy a la delegación Guayas para «poner orden» en el proceso de escrutinios que se realiza ahí.
Tras su arribo, se incrementó de 18 a 62 el número de mesas instaladas para el conteo y hasta las 17:30 de este martes, no se registraron incidentes similares, a lo que hubo el lunes pasado en esa dependencia del CNE.