José Luis Arroyo Quiñónez, alias “Negro”, quien estuvo por varios años en el listado de los delincuentes más buscados por la Policía, fue capturado, la madrugada de ayer, en Manta (Manabí), informó el ministro del Interior, José Serrano.
Arroyo tiene orden de captura vigente, dictada por el Juzgado 12º de Garantías Penales del Guayas.
Entre los delitos por los cuales era buscado consta el asalto y robo al Banco de Fomento del cantón Pedro Carbo, el asesinato del teniente de Policía Jorge Aguirre, ocurrido el 22 de mayo de 2006; y el asalto y robo al vehículo blindado de Western Union, registrado el 27 de marzo de 2006, en la ciudadela La Garzota.
Los otros antisociales capturados hasta el momento por el plan de recompensas son Roberto Carlos Plaza Pinto, involucrado en la muerte de una pareja de esposos en Yaguachi; Franklin Ballesteros Ordóñez, buscado por el asesinato de dos policías; José Vicente Mendoza Zambrano, alias “Burrero”, acusado de asalto de bancos, locales comerciales, automotores blindados y asesinato; y Jorge Zambrano González, presunto cabecilla de la banda narcodelictiva denominada “Los Choneros”.
A estos nombres se suma el de Freddy Tulio García Manjarrez, alias “El Montubio”, quien fue detenido ayer en un operativo rutinario en la cooperativa Rosa Aguilera, en el Guasmo Sur, cuando conducía el auto Nissan, de color rojo, de placas GSC-052.
En el momento de la aprehensión, García, buscado porque está implicado en el asesinato del policía Christian Granizo, hecho registrado el 10 de enero pasado, presentó un documento en el que justificaba la pérdida de su cédula.
Ante esta situación y al constatar que el número de identificación no coincidía con el nombre registrado en el escrito, los agentes lo trasladaron a las dependencias de la Policía Judicial, en las que se constató su verdadera identidad, explicó Jefferson Santa María, subjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).