Durante el Enlace Ciudadano No. 285 realizado en el parque recreacional Jipiro de Loja, el Presidente Rafael Correa informó que el plan de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia contempla la construcción de nuevas Unidades de Policía Comunitaria y escuelas de formación para miembros de esta Institución.
“Vamos a construir en dos años más 1.300 Unidades de Policía Comunitaria, en un país dividido en circuitos y distritos para que todo el territorio nacional esté adecuadamente atendido y hasta el 2017 tendremos 17 mil policías más”, expresó.
También destacó que el Gobierno construirá cinco nuevas escuelas de formación de policías y que en las próximas semanas se graduarán 1 500 efectivos policiales para reforzar la seguridad ciudadana en diferentes ciudades del país.
De su parte, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que está aplicando un modelo de gestión integral que contempla infraestructura, tecnología, dotación de equipos y desconcentración de la Policía, para que reaccione no solo contra el cometimiento del delito sino que ejecute unas acciones preventivas.