El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y la prefectura de Santa Elena, firmaron un convenio para la construcción del Centro de Mejoramiento Genético Caprino. El evento se realizó durante una visita de campo a las comunidades de Cerezal Bellavista, y a la comuna Las Balsas.
De igual manera, el subsecretario de SENAGUA, álvaro Dahik, entregó una granja experimental ubicada en la comuna El Azúcar, al Gobierno Provincial de Santa Elena, la que servirá para generar investigación, producción, y transferencia de tecnología, beneficiando a los agricultores y ganaderos de la provincia.
Miguel Carvajal, viceministro de Desarrollo Rural del MAGAP, destacó que “los esfuerzos del gobierno se ven cada vez más claros, fuertes y comprometidos, cuando mostramos las transformaciones ocurridas en nuestro país. Como lo que vemos hoy aquí, en las comunas de la península, cientos de hectáreas de maíz en tierras que hasta hace pocos meses eran secas y semidesérticas, hoy las vemos productivas, resultado del trabajo de campesinos y técnicos”.
En su discurso Patricio Cisneros, prefecto de Santa Elena, dijo que se sentía complacido de recibir en uso la granja experimental de la Comuna El Azúcar, que en todo momento debió ser un sitio para fomentar la agricultura e incrementar la productividad de los comuneros de la provincia. “Hoy, con este traspaso a nuestra Institución, garantizamos que esta granja servirá directamente para aquello que el agricultor requiere, incrementar a corto plazo la productividad”.