En una jornada de transición, a casi un mes del término del Mundial Sudáfrica 2010, para muchos equipos pareció prematuro volver a jugar, sin embargo tal como estaba programado por la FIFA, muchas selecciones aprovecharon para volver a juntar a jugadores y reiniciar la preparación para los siguientes torneos oficiales.
Uno de los encuentros que causaba mayor expectativa era el primer encuentro de España, tras coronarse campeona mundial. Se enfrentaba a México en el estadio Azteca, de la capital mexicana.
Los latinoamericanos se lo tomaron muy en serio, y fueron con el mejor equipo posible, entre ellos su actual estrella, Javier El Chicharito Hernández, quien no defraudó, al anotar temprano (12´) en el partido y darle la ventaja a su país, que parecía se llevaba una victoria inédita; sin embargo, como suele sucederle a México, no aguantó la presión y David Silva, igualó en el último minuto, para los campeones mundiales.
En otro encuentro, Argentina visitó a Irlanda, en su primer partido sin la dirección de Diego Armando Maradona. Dirigidos por Sergio Batista, los rioplatenses se anotaron un triunfo con impresionante definición del flamante madrilista, Angel Di María.
Por otro lado Inglaterra ganó con apuros 2-1 a Hungría, en el estadio Wembley, con dos goles de Gerrard. Mientras que Francia sufrió una derrota en su visita a Noruega, por similar marcador, luego de empezar ganando. Asimismo, en repetición de duelo mundialista, Corea estrenó nuevo DT en la figura de Cho Kwang-rae, para ganar 2-1 a Nigeria, con quien había compartido grupo y un empate en Sudáfrica.
Otros mundialistas que jugaron entre sí fueron: Alemania 2-Dinamarca 2; Serbia 0 Grecia 1; Sudáfrica 1 Ghana 0.