El segundo día de la audiencia de juzgamiento del ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, y otros cinco uniformados se desarrolla sin mayores novedades y continúa siendo reservada.
Este martes ya no se registra la misma cantidad de manifestantes tanto a favor como en contra de los procesados, como se registró el día de ayer.
Más temprano, en los exteriores del Palacio de Justicia, estuvo Galo Mora, secretario del Movimiento Alianza País.
El primer testimonio receptado hoy fue el de la legisladora Silvia Salgado. «Yo doy cuenta de que fui impedida de ingresar (a la Asamblea) por parte de los miembros de la Escolta», dijo la asambleísta en declaraciones recogidas por la prensa.
El ministro del Interior, José Serrano, en una entrevista esta mañana en Gama TV, apoyó la decisión del Tribunal de declarar reservada la audiencia por tratarse de un delito en contra de la administración del Estado.
El funcionario dijo que aspira a que se tomen decisiones con base en pruebas y “no entre copas de medianoche” como fue en el caso del exdirector del hospital de la Policía, César Carrión.
El coronel Tapia y los policías Marco Tibán, Francisco Noboa, Patricio Simancas, Mario Flores y Carlos Tasinchana, están acusados de impedir la instalación de la sesión del pleno de la Asamblea y no garantizar la seguridad de los legisladores durante la sublevación policial, el pasado 30 de septiembre.