Aunque no pertenece al movimiento País sino a Sociedad Patriótica, el concejal capitalino Eddy Sánchez, respalda la propuesta de tasas a cobrar por el uso de vías, contaminación y congestión, pues indicó que el plan de intervención vial debe ser realizado, y para esto se requiere de un impuesto extra.
“Hay un cronograma que se va a trabajar en este sentido para no solamente con la ciudadanía sino también con actores económicos, con los transportistas, con las Cámaras son importantes sus criterios; ir desvirtuando sobretodo aquello que se dice de manera muy antojadiza de que son medidas infraccionarias: de ninguna manera. El impacto realmente es sobre el 30 por ciento de la población de la capital que tiene vehículo”.
Por el tema de aumento de peajes, cobro de 20 centavos en la gasolina súper y 7 centavos en la extra y un impuesto especial a los autos de costo mayor de 20 mil dólares; se moviliza esta tarde la Federación de Barrios desde la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la Av. 10 de agosto; mientras que desde tempranas horas el Palacio Municipal permanece resguardado con estructuras metálicas sujetadas con cadenas.