La banda que perpetró el asalto y robo a mano armada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “COOPERA”, ubicada en el sector de Santa María en Cuenca, fue desmantelada ayer según fuentes oficiales del Ministerio del Interior.
Los miembros de esta organización de crimen organizado se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Evolution, de placas ADW-753, siendo interceptados por la Policía Nacional del Ecuador, en conjunto con la Policía Judicial del Azuay y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), cerca de las 11H30 aproximadamente, en la Parroquia San Joaquín.
Dos de ellos ya presentan detenciones en sus registros: Mauro Rolando Iñiguez Arizábala, alias “Aguacate”, 31; José Luis Jiménez Anchundia, alias “Narizón”, 4; Erick Giovanni Murillo Murillo, registra 2.
Mientras que Byron Armando Méndez ñauto y Bryan Nick Requejo Zhari, no registran aprehensiones anteriores.
Los cinco sujetos fueron capturados portando US$4.413 en efectivo, dinero obtenido como producto del hecho ilícito. Así mismo, entre sus pertenencias se encontraron cinco armas de fuego, cuatro celulares y el automóvil antes mencionado.
Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de Juan Carlos López, Fiscal de Turno.
Guillermo Neira Neira, Juez Segundo de Garantías Penales del Azuay, dispuso en la audiencia, realizada el mismo día, la prisión preventiva en contra de los cinco ciudadanos, quienes permanecerán detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca.
Foto: El Tiempo