La asambleísta de Pachacutik, Diana Atamaint, descalificó la actitud de la oposición al abandonar la sesión del pleno de la Asamblea Nacional que se encontraba tratando la Ley de Educación Superior el día de ayer. La legisladora señaló que a pesar de saber de que el bloque País se allanaría al veto presidencial era necesaria la presencia de la oposición.
“Aunque sabíamos que esto iba a ser allanado de parte del oficialismo, sin embargo yo creo que hay que responder a lo que el país espera manifestando nuestra oposición a la forma de gobernar del presidente Correa”.
A su decir, el no dar quórum lo que hace es que el veto entre en paquete por el Ministerio de la Ley en donde «había la posibilidad de insistir en un artículo que no era tan importante dentro de la ley pero por lo menos salvar uno o dos artículos, pero yo creo que la responsabilidad nuestra de manifestar nuestra inconformidad es peleando, dando el discurso, nuestra posición política a través del voto dentro de la Asamblea Nacional”.
Atamaint indicó que existía la posibilidad de que en un articulado no se considere como segunda matrícula cuando una mujer embarazada, con alto riesgo, deje su puesto de estudio y pierda la gratuidad de la educación porque se justificaba su retiro.