En delito flagrante fueron capturados dos individuos, uno menor de edad el cual se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil, estruchando el domicilio mientras el otro antisocial, que conducía un taxi amarillo, lo esperaba en la puerta para trasladar lo robado.
Los antisociales fueron sorprendidos por un patrullero que circulaba por el sector, así lo dio a conocer el fiscal William Aguilar.
“En este caso estamos viendo claramente de que se utiliza al menor de edad, el menor de edad ha sido utilizado para ingresar a ese establecimiento y el taxista lo estaba esperando, más que claro”.
“El taxista dice que se ha quedado dormido esperando a que baje el menor de edad con las cosas que se iba a sustraer, lastimosamente no se lo pudo sustraer porque al frente hay una avícola y esta gente se ha dado cuenta y llamaron inmediatamente a la Policía quien al no mediar, les hubieran sustraído los bienes de estas personas”.
Hasta la Policía Judicial llegó el dueño del vehículo quien indicó que hace 5 años le alquilaba el taxi al detenido y es la primera vez que se daba este tipo de problemas.
Al conductor se le dictó prisión preventiva mientras que el menor fue trasladado hasta la Dinapen.