Francisco De la Cruz, alias «Negro tuerto», fue detenido este lunes por el presunto delito de violación y asesinato a una menor de seis años en Monte Sinaí. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 17 de mayo cuando encontraron el cuerpo de la menor en una casa semiconstruida en la misma zona.
De la Cruz había sido detenido anteriormente por agresión sexual y amenazas. Sus vecinos indican que el presunto detenido portaba cuchillos y amedrentaba a vecinos con amenzas. Esta mañana se dictó prisión preventiva en su contra.
Ahora se investiga si el presunto violador estuvo implicado en otros delitos parecidos en la ciudad de Guayaquil. «En las próximas horas se estarán receptando denuncias de otros perjudicados» indicó el fiscal de delito flagrante Franciso Campos.
«Se conversó con el detenido, menciona que tiene siete violaciones en diferentes sitios de la ciudad. Sin embargo esto es propicio a investigación (…) los exámenes se envian a la ciudad de Quito para investigar sobre las segregaciones de la menor más las segregaciones tomadas del presunto detenido» expresó Javier Buitrón jefe de brigada de homicidio
En unas horas empezará la audiencia de formulación de cargos en la dependencia de la Policía Judicial del Guayas. Por el momento, tiene orden de prisión preventiva por delito de intimidación.