Dentro de un gabinete camuflado en el fondo de un mueble empotrado en la pared de la celda que contenía una computadora, un módem USB que le permitía acceder a la Internet, un revólver con cuatro municiones en el tambor, dos celulares Blackberry y una grabadora de periodista, durante un segundo allanamiento en la celda que ocupara óscar Caranqui, en el Pabellón A del ex Penal García Moreno, en Quito.
El ministro de Justicia, José Serrano, explicó que los objetos encontrados quedarán bajo custodia del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
El funcionario fue enfático en señalar que los privilegios que se evidencian en este caso no pueden continuar. “No podemos tener personas privadas de la libertad (ppl) de primera y quinta categoría. Todos tienen los mismos derechos y los mismos beneficios”, e informó que se darán los pasos respectivos para investigar estas irregularidades.
óscar Caranqui, cumple 25 años de sentencia por narcotráfico y otros delitos fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) No. 2 de Guayaquil.