El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que “en el país se está mejorando el sistema tributario y de subsidios”, todo con acciones que beneficien a los más pobres, por ello descartó que este Gobierno haya dado paquetazos como sucedía en otras administraciones.
En una entrevista que concedió al Canal Universitario de Ibarra, el Jefe de Estado ecuatoriano indicó que “el único paquetazo que se ha dado es a los ricos, mas no a los pobres (ni la clase media del país”.
Asimismo, señaló que se está haciendo muchas labores para optimizar el sistema de subsidios, puso como ejemplo los cerca de $60 millones de ahorro que ahora obtiene el Estado con la eliminación del subsidio eléctrico a los más ricos, es decir un 2.8% de la población, dinero que se ha destinado para la construcción de escuelas del milenio.
Asimismo, se refirió a eliminación de los subsidios a los combustibles aéreos que permitirán que el país ahorre $92 millones por año.
Según el Mandatario de este subsidio se benefician pocos ecuatorianos y esta medida es parte de la distribución equitativa de recursos para todos los ecuatorianos, no solo para unos pocos.