El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV), Ricardo Antón, anunció que con la reciente ley de tránsito aprobada por la Asamblea Nacional, se implementará dos nuevas modalidades de sanciones a quienes excedan en la velocidad.
Los rangos de velocidad se dividirán en moderado y no moderado, el cual se aplicaría a los conductores de vehículos particulares y de servicio público de pasajeros que excedan los límites de velocidad en las calles, vías y carreteras del país.
Antón explicó que el rango moderado significa el sobrepasar el límite de velocidad permitido, pero hasta cierto grado.
Asimismo, indicó que si la velocidad de un vehículo liviano en determinados tramos de la vía Perimetral es de 90 kilómetros por hora, el conductor que va entre 90 k/h y 110 k/h, esta dentro del límite moderado; pero si ese conductor sobrepasa los 110 k/h, está en el rango no moderado y de acuerdo a eso será sancionado con una multa equivalente al 30 por ciento de la remuneración básica y la reducción de seis puntos en su licencia.
Por otro lado, el director de la CNTTTSV sostuvo que las sanciones serán aplicadas, una vez que se publique la nueva Ley de Tránsito y sea aprobado su reglamento.