Caracas (Venezuela).- En una entrevista que el Presidente Rafael Correa, concedió a la Agencia de Noticias Reuters ratificó que las empresas petroleras privadas que deseen continuar con sus operaciones en el país, deberán cambiar los contratos de los de participación actuales por otros de prestación de servicios.
De acuerdo al proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos, que se envió a la Asamblea se pretenden sentar las bases para un nuevo esquema contractual de prestación de servicios, que se adoptará en un plazo de 120 días a partir de la vigencia de la Ley, y crea la Secretaría de Hidrocarburos y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.
Por ello, el Jefe de Estado destacó que si en este plazo las empresas petroleras no firman los acuerdos se realizará una liquidación unilateral de contratos. Se les entregará su dinero, “que le vaya bonito y vaya ganar plata en otro país, pero en nuestro país se ponen las reglas que pone el Estado Explicó que una de las reglas fundamentales para la negociación es ir a contratos de prestación de servicios que está en concordancia con la Constitución Política del Estado.
Asimismo, las empresas petroleras deberán comprometerse a garantizar la ejecución de las inversiones con un margen de inversión que garantice un cierto nivel de producción actual y cierto nivel de inversión de riesgo para exploración.
Foto:http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2008/JULIO/13-07-08/images/Ecuador-Rafael-Correa.jpg