El presidente de la República, Rafael Correa, puso a disposición la línea 1 800 YA BASTA (9222782), de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG), para que cualquier ciudadano extranjero que se encuentre en el país denuncie si es extorsionado.
El Primer Mandatario realizó este pedido luego de conocer que algunos policías estarían pidiendo dinero a personas de otros países a cambio de no detenerlos y deportarlos a sus lugares de origen.
“Miembros de la institución policial encuentran ciudadanos extranjeros que están irregulares en el país y les piden dinero en lugar de hacer el procedimiento del caso”, manifestó durante el Enlace Ciudadano celebrado el sábado 8 de enero en Baeza.
El Jefe de Estado Correa resaltó el trabajo de la SNTG y la atención de la línea 1800 YA BASTA. El presidente dijo que llamó a este número y comprobó el funcionamiento eficiente y cordial de este servicio.
Otra vía para realizar estas denuncias es la página web de la Secretaría de Transparencia, www.secretariatransparencia.gob.ec, en donde existe un formulario para dejar constancia de estas irregularidades.
Finalmente, hizo un llamado a los extranjeros y a la ciudadanía en general, para que brinden información sobre cualquier acto de corrupción a través de estos canales.