El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, inauguró el nuevo Hospital San Francisco de Quito, ubicado en el sector de Carcelén, norte de la capital.
Al evento asistió el presidente de la República, Rafael Correa, quien previamente recorrió las instalaciones.
González empezó su discurso resaltando el trabajo conjunto con el Gobierno. Mencionó así la remodelación del hospital Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil.
Dijo que la intención es que todos las casas de salud del IESSsean «verdaderos hospitales de tercer nivel».
Respecto al nuevo hospital en Quito, agradeció la facilidades otorgadas por el alcalde Augusto Barrera y a las empresas involucradas que permitieron que fuera entregado tres meses antes de lo previsto.
La nueva casa de salud, de cuatro pisos, tuvo una inversión de 38 millones de dólares. Cuenta con 120 camas, modernos quirófanos, consultorios, un centro materno infantil y hasta un helipuerto.
«El norte de Quito no tenía una maternidad, pues aquí la tienen amigos de Carcelén», manifestó González.
Este hospital, que prevé atender a 4.000 pacientes diarios, será administrado durante dos años por una firma española hasta que se realice la transferencia tecnológica.
El presidente del IESS dijo que para este centro han sido incorporados 720 profesionales, a quienes instó a brindar la «calidez y calidad» en la atención que se merecen los afiliados.