La Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Cantonal de Agua Potable de Guayaquil (Ecapag) inauguraron la construcción y dotación de redes del servicio de alcantarillado sanitario del Guasmo, sector “D”.
Esta obra beneficia a 18.000 personas que habitan en las cooperativas Santiaguito Roldós, Ahora le Toca al Pueblo, Proyecto Habitacional Municipal y Viernes Santo.
En estas cooperativas, Ecapag realizó la instalación de 2.938 conexiones domiciliarias e instaló 26.000 metros de tuberías de ramales terciarios y tirantes de entre 160 y 200 milímetros de diámetro, que hoy facilitan la recolección de las aguas residuales y con ello la eliminación de letrinas y pozos sépticos.
La obra ha sido financiada y pagada en su totalidad con una multa que se impuso a la concesionaria Interagua por incumplimiento de trabajos de acuerdo con las metas del plan de trabajo del primer quinquenio. Costó aproximadamente US$3’525.367.
Los trabajos ejecutados forman parte de la solución definitiva para el manejo de las aguas residuales que se ha venido construyendo en todo el Guasmo y que beneficia a 300.000 habitantes.