Ayer a las 22h00, entre las calles 28 y Febres Cordero, al sur oeste de Guayaquil se registró un incendio de gran magnitud en la fábrica de velas Luz América.
El flagelo tuvo una alarma de tercer grado y movilizó a 350 bomberos pues la zona donde ocurría es una bastante poblada. Sin embargo, la fábrica tenía todos los permisos para funcionar.
Las grandes llamas, de hasta 3 metros, que consumieron el inmueble, fueron controladas gracias a los bomberos, que tuvieron que romper paredes de las casas aledañas para controlarlas y evitar su rápido esparcimiento.
Para evitar que los bomberos resultaran heridos por rociar con agua los cables de electricidad se la suspendió.
No se reportaron heridos o muertos aunque algunos de cascas rojas resultaron con problemas respiratorios y heridas leves por lo que fueron transladados a hospitales.
El incendio fue extinguido a las 02h00 de hoy, martes 12 de abril.
Las causas de este suceso se están investigando al momento, pero el oficial de bomberos Polo Terán tiene la hipótesis de que pudo haber sido un tanque de gas que explotó.
En la casa Astudillo, continua al incendio, tiene todo el segundo piso quemado. Además, otras casas también continuas tienen aberturas en sus estructuras, por lo que sus habitantes piden a la policía que ayude a cuidarlas para que no les roben.