Valentino Calderón, director técnico de la empresa Panavial, señaló que los familiares de Viviana Mora Mendoza, de 39 años, y Elena Pilar Carrillo, de 41, serán notificados para cobrar el seguro, luego de que las dos mujeres murieron aplastadas en su vehículo cuando el puente peatonal que se construye en la curva de Santa Rosa, en la vía a Tambillo, colapsó el pasado viernes.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:20 cuando la estructura metálica del puente, que une la avenida Simón Bolívar con la Panamericana, colapsó y cayó sobre un auto Vitara de color azul, de placas ICH 770.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados hasta la morgue de la Policía Nacional a la espera de que lleguen sus familiares. En tanto, el carro fue trasladado a los patios de revisión vehicular.
Las mujeres iban en sentido norte sur, rumbo a la ciudad de Guayaquil, cuando el puente les cayó encima.
Según se comentaba en el lugar de los hechos, el puente se habría caído debido a una mala construcción. La concesionaria Panavial es la responsable de la obra.
A las 20:30 del viernes, Valentino Calderón, director técnico de Panavial, dijo que aún no se conocían las causas del colapso de la estructura.
El hecho también dejó un hombre herido, que responde a los nombres de Germán Chicaiza, de 30 años.
Luego de recibir atención pre hospitalaria, el hombre fue trasladado hasta el Hospital del Sur, en Quito. Se indicó que el obrero tiene heridas de consideración.
El grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional acudieron al lugar del accidente apenas conocieron de el hecho. Los organismos de socorro se acercaron para socorrer a las víctimas, acordonar el área y realizar desvíos de tráfico.
Luego de rescatar los cuerpos, los organismos de socorro continuaron con las labores de limpieza de escombros dejados por el puente caído.
A partir de las 22:00 se habilitó el sentido Norte-Sur de la curva de Santa Rosa y se hizo contraflujo con el fin de precautelar la seguridad de los conductores en caso de que el resto del puente colapse al otro sentido de la vía.
Foto: PP