La Subsecretaría Regional 6, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la empresa Caminosca realiza los estudios para la rehabilitación con pavimento rígido de la autopista Cuenca – Azogues – Biblián.
Una vez adjudicado el contrato por un monto de $ 1’197.503, Caminosca inició su labor con un recorrido de la vía desde El Salado hasta Biblián, en el que participaron sus directivos y técnicos del MTOP, para conocer el requerimiento del ente rector de la vialidad en la región.
En términos generales, los estudios contemplarán un ensanchamiento de la vía desde Guangarcucho hasta Azogues y la construcción del paso lateral por la ciudad de Azogues, que llega hasta Biblián. El proyecto facilitará la conexión entre las provincias de Azuay y Cañar y descongestionará el tráfico en el centro de la capital cañari.
La compañía tiene ocho meses para realizar los estudios que facilitarán la reconstrucción definitiva de la autopista. Mientras tanto, la constructora Obraciv avanza en la rehabilitación con micropavimento de los 42 kilómetros de la vía rápida, obra que concluirá en cinco meses.
Cabe recordar que Obraciv inició su labor con el sello de fisuras en el tramo comprendido entre El Descanso y Biblián; posteriormente hará un bacheo masivo y colocará el micropavimento. Este proyecto se ejecuta por un monto de US$2’075.505,00.