Ayer, la fiscal Luz Paz y Miño Moncayo pidió que se inicie la instrucción fiscal contra el capitán de Corbeta de la Armada del Ecuador H.A.V.M., a quien investiga por el delito de atentado al pudor que habría cometido contra una niña de 13 años, hecho por el cual fue denunciado en junio del año pasado.
A la audiencia no acudió el imputado, porque en ese momento supuestamente estaba cumpliendo obligaciones laborales. Acompañada por César Pazmiño, uno de sus abogados, la esposa dijo: “No tienen que acusarlo (al capitán). Por eso estamos aquí mi hija y yo”.
La madre también insistió en que ella cree que el padre de la menor denunció a su actual conviviente porque, supuestamente, asegura: “No quiere pagar las pensiones, no quiere responsabilizarse de la niña”.
En otro lado estaba el denunciante, quien desmintió que deba pensiones y se mostró satisfecho con la decisión de la Fiscalía de solicitar el inicio de la instrucción, que fue acogida por el juez Marcos Torres. Pero sí criticó que no se haya solicitado la prisión del imputado.
La fiscal Paz y Miño tendrá 90 días para aclarar si ocurrió o no el delito que la menor dio a conocer en el 2012 en la Policía Judicial; o es real la versión que da ahora, cuando ¬según el padre, inducida por su progenitora¬ sostiene que no fue víctima de ningún delito sexual.