El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se reunió este lunes con Guillermo Mardonado, Gerente de Marketing de Claro para anunciar una campaña de reciclaje de celulares.
El objetivo es recolectar en los 25 cantones, celulares, cargadores y baterías que ya no sirvan. La Prefectura del Guayas se encargará de distribuir las ánforas para depositar teléfonos y accesorios.
Según Jairala, los primeros cantones a los que llegarán las ánforas serán Samborondón y Daule. La telefónica Claro, brindará charlas de concientización a la ciudadanía de cada cantón.
Guillermo Maldonado mencionó que “En cada hogar siempre habrá algún equipo que reciclar” y recordó que hoy en día la vida del equipo es cada vez más corta.
Al terminar el acto, el prefecto fue el primero en depositar un celular, que llevaba con él varios años.
La empresa CONECEL con su marca CLARO, lleva desde hace más de cinco años adelante una campaña de reciclaje de celulares, justamente por la gravedad del impacto ambiental que generan una vez que se desechan señaló la web de la prefectura.
Por su parte, Movistar también recicla celulares. Esta empresa tiene recipientes en sus oficinas, donde las personas pueden llevar y depositar sus celulares viejos.