La subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte, Rosa Orellana, en compañía de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la empresa Panavial, verificaron el inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la Panamericana norte, desde el sector Oyacoto hasta Guayllabamba, en el cantón Quito.
El recorrido empezó en el peaje de Oyacoto, en donde maquinaria de Panavial realiza movimientos de tierra y rectificación de taludes, posteriormente se verificó los trabajos que se ejecutan en el puente de Guayllabamba los cuales registran un avance del 20%, y finalmente se verificó el punto de Colla que va a ser el sitio de partida para el trazado del nuevo aeropuerto de Quito.
La subsecretaria manifestó que el Gobierno de Rafael Correa, no escatimó esfuerzos ni recursos para entregar esta obra a los quiteños. Este proyecto que va desde Calderón hasta Guayllabamba comprende una ampliación a 4 carriles en los 18 kilómetros contratados con sus respectivos puentes. Actualmente se están mejorando las curvas, se tiene previsto construir 10 pasos peatonales a lo largo de la vía, y se construirá facilitadores de tráfico en sectores de mayor tráfico como es el caso de la población de Oyacoto.
Asimismo manifestó que esta obra favorecerá al transporte pesado y liviano como al turismo, y agregó que en coordinación con el Municipio de Quito, se está elaborando los predios catastrales, que es el primer paso para iniciar las expropiaciones.
Finalmente señaló la importancia de que las personas que viven en este sector, colaboren con el proyecto, conozcan que por las expropiaciones se les va a pagar lo justo, y sepan que esta es una gran obra de la cual son parte.