La Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional investiga en Guayaquil, si las dos bombas caseras que se detonaron la madrugada anterior en distintos puntos de la ciudad, están vinculadas entre sí.
Lo anterior, ya que tanto en la ciudadela Kennedy, como en el centro de la urbe, las explosiones ocurrieron casi a la misma hora y con una potencia parecida.
Según vecinos de un expendio de empanadas ubicado en Boyacá y Clemente Ballén, sitio de la explosión céntrica, ésta se escuchó muy fuerte a siete cuadras. Al acudir a trabajar esta mañana, los empleados del negocio encontraron daños en la puerta corrediza y vitrales rotos; sin embargo no pasó a mayores, ya que los cilindros de gas permanecieron intactos, afirmó la propietaria del local, Ivonne San Lucas. Se informó que no hubo heridos.
Asimismo, la explosión en una casa de la ciudadela Kennedy, en la avenida Francisco Boloña, no causó heridos, ni daños cuantiosos, aunque sí provocó mucho susto en los habitantes del sector.
De acuerdo al coronel Juan Ruales, Jefe del Comando Guayas Nro. 2, no se ha podido determinar si ambos casos están vinculados entre sí, pero advirtió que se la entidad está muy atenta para determinar si hay grupos organizados que estén atentando con artefactos explosivos.
Señaló sin embargo, que los móviles de estos atentados pueden tener relación con otros casos anteriores de extorsión por sujetos que se dedican a esta actividad.