Los familiares del alcalde de Palestina, Carlos Olvera, levantaron una capilla ardiente en su domicilio, a pocos metros donde ocurrió el tiroteo que acabó con su vida.
En la madrugada del domingo, Olvera recibió dos tiros a quemarropa cuando el Burgomaestre degustaba una comida típica en el sector del Parque de La Madre, en Palestina, en el marco de las fiestas por cantonización.
Según testigos, los asesinos se movilizaban en una motocicleta de placas X100, color negro e iban encapuchados.
Luego de ocurrido el crimen, Gastón Prado, un funcionario del Municipio de Palestina, intentó desarmar a los asesinos y por ello recibió un tiro en la frente muriendo cuando era trasladado a una casa asistencial.
El jefe del Comando de Policía del Guayas, Juan Ruales, realizó un operativo de rastreo para dar con los autores del crimen.
Carlos Plúas Barahona y Luis Bajaña Espín fueron detenidos para investigaciones, mientras que, NN, alias «Gato Jimmy», es buscado intensamente porque algunos testigos lo señalan como el presunto autor de los disparos.
Ante el suceso, la prefecta encargada, Luzmila Nicolalde, convocó este lunes a una reunión urgente con el Consejo Provincial para demandar mayores medidas de seguridad.