Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), junto con los representantes de clubes y asociaciones provinciales llevaron a cabo este jueves el pre-congreso del balompié nacional.
Entre los temas más importantes que se dejaron acordados de cara al congreso de hoy, viernes, son que el sistema del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para el 2011, será el mismo que se utilizó en el 2010.
Otro tema en el que hubo consenso es que en esta temporada, el campeonato de la Primera B tenga su un torneo de Reserva al igual que la Serie A.
Los dirigentes determinaron que juvenil en cancha sea un jugador Sub-18 aunque esta decisión esta sujeta a la participación de la categoría Sub-20, si los Tricolores tiene una destacada participación en el torneo sudamericano que se jugará en Perú este mes de enero y clasifica al Mundial de Colombia, se dejará al Sub-20 como juvenil .
En tanto a lo que corresponde la Segunda Categoría, se aprobó que los mejores de cada provincia, serán repartidos en cuatro zonales mejor acomodados geográficamente.
Estos cuatro zonales se dividirán en tres grupos, dejando un total doce grupos, y los vencedores de cada llave serán distribuidos en dos hexagonales y los primeros de cada uno irán a la Primera B.