Técnicos de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Obras Públicas, realizan una inspección en las vías de acceso de las 11 áreas Protegidas con mayor demanda de visitantes, con el fin de determinar las necesidades para su mejoramiento.
De acuerdo al cronograma establecido, durante la primera semana de enero se ha visitado la Reserva Geobotánica Pululahua, la Reserva Ecológica Illinizas, el Refugio de vida Silvestre Pasochoa, el Parque Nacional Cotopaxi y el área de Recreación El Boliche.
La próxima semana se realizarán inspecciones en las vías de la Reserva Ecológica El ángel y en el Parque Nacional Cayambe-Coca, se concluirá a finales del mes con la inspección en las Reserva Ecológica Mache Chindul, Parque Nacional Podocarpus, la Reserva Ecológica Manglares Churute y la Reserva Faunística Chimborazo.
Una vez realizadas las inspecciones se procederá a elaborar los estudios geológicos y de impacto ambiental para proceder con el mejoramiento de aproximadamente 178 km de vías correspondientes a las 11 áreas Protegidas consideradas en este proyecto.