El movimiento Concertación Democrática Nacional (CDN) presentó una demanda por peculado en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, y el gerente de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna.
Esto, tras la publicidad a favor de la consulta popular que se repartió con los nombramientos de los vocales de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y el periódico oficial El Ciudadano.
En rueda de prensa, Cavanna responsabilizó pasado lunes a uno de los carteros, cuya identidad no ha sido revelada, pero este argumento no convenció a la oposición, que procedió a presentar una demanda ante la Fiscalía General del Estado.
“Eso es algo que no lo podemos admitir y alguien tiene que responder”, expresó el asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez.
Por su parte, César Montúfar, de CDN, sostuvo que el hecho “rompe con las reglas fundamentales de la democracia como es que todos los competidores tengan igualdad de condiciones”.
Sin embargo, la Fiscalía no puede investigar el caso debido a que se necesita de un informe de la Contraloría General del Estado, que hasta el momento no existe.