Las áreas donde se intervendrá con prioridad serán terapia intensiva neonatal, traumatología, oftalmología, pediatría, rehabilitación física, ginecoobstetricia, terapia intensiva neonatal, terapia intensiva para adultos, cirugía general, se prevé que para finales de este mes se entregue el equipamiento quirúrgico, equipo de esterilización, luminaria, odontología entre otros. Se espera que sirva de apoyo para las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura.
Para ello, se realizó en audiencia pública ante veedores, autoridades y medios de comunicación. Allí se aperturó los sobres con las ofertas de 17 empresas que participan en el proceso de adquisición de equipos para el nuevo hospital de Tulcán.
Francisco Enríquez, presidente del Comité de Emergencia para la adquisición de este equipo indicó que se asegurará que el proceso se lleve con honestidad.
En el programa se dio lectura a las ofertas económicas y los plazos de entrega de los equipos clasificados en ocho grupos que presentaron sus propuestas según los equipos que necesita el hospital
Los resultados del proceso se sabrán en una semana luego del análisis de las cuatro comisiones técnicas del Ministerio de Salud Pública y veedurías delegadas por la Gobernación del Carchi.
Patricio Castillo, Secretario de la Comisión manifestó que “las ofertas deberán cumplir con todos los requerimientos y se dará a conocer a la ciudadanía”, señaló.
Esta casa de salud es de vital importancia para la provincia del Carchi y el sur de Colombia.
Este proyecto forma parte de la nueva construcción que se espera que funcione a finales de este mes o inicios de noviembre. Mientras que el antiguo hospital Luis G. Dávila quedará como subcentro de salud numero 1 y brindará los servicios de rehabilitación física, consulta externa, entre otras funciones.